Descubre cuáles son los mejores libros ilustrados hasta el momento, de manera que puedas leerlos y disfrutar de las imágenes que ofrecen, además de la épica literatura que sus páginas encierran.
Libros ilustrados
Anteriormente se pensaba que los libros ilustrados estaban únicamente diseñados para niños; sin embargo nada está más lejos de la realidad, ya que también existen este tipo de ejemplares para adultos, con los que podrás transportarte a increíbles paisajes, escenarios e historias.
Top 6 de los mejores libros ilustrados hasta el momento
Descubre en este listado los mejores libros ilustrados hasta el momento, de manera que no te pierdas la oportunidad de leer ninguno.
La noche estrellada, de Jimmy Liao
Se trata de una historia basada en una niña olvidada por sus padres que añoraba el verano en que veía las más bellas noches estrelladas en compañía de un misterioso muchacho.
Aunque se trata de una historia inocente, esta es capaz de cautivar a niños y adultos por igual, con sus ilustraciones de peceras rotas, gatos enormes, escenarios oníricos y más.
Su autor Jimmy Liao, un ilustrador y dibujante taiwanés decidió plasmar en libros su talento.
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
En principio, esta novela no era ilustrada pero existe una edición que cuenta con ilustraciones increíbles que aportan a la historia un carácter mucho más interesante.
Para conmemorar su 50 aniversario, se lanzó al mercado una edición ilustrada de Cien Años de Soledad, de la mano de la ilustradora de origen chileno Luisa Rivera y tipografías del hijo de “Gabo”, Gonzalo García Barcha.
Este libro narra la historia de la familia Buendía, el pueblo de Macondo, los bananeros y más.
Seda, de Alessandro Baricco y Rebecca Dautremer
Se trata de una historia de amor que se narra envuelta en la travesía de un comerciante francés llamado Hervé Joncour que emprende un viaje a un lago en Japón.
Esta historia fue publicada en 1996 y se consideró de las más vendidas en la década de los 90. Se creó una versión ilustrada con dibujos de la francesa Rebecca Dautremer.
Este libro es, sin duda, una obra de arte que te dejará envuelto en la búsqueda de los gusanos de seda en compañía de sus protagonistas.
Todos mis amigos están muertos, de Jory John y Avery Monsen
El libro trata de un dinosaurio cuyos amigos están claramente muertos después de la extinción, lo mismo ocurre con otros y es allí donde la historia se centra.
Durante las 96 páginas podrás leer frases de humor y terror que se mezclan entre sí para entretenerte, junto con las ilustraciones que le acompañan.
La idea del autor es que los lectores se replanteen la existencia misma, abordada desde la simpleza de cosas como los cassettes, payasos e incluso zombis.
Amantes, de Ana Juan
Esta historia se publicó en 2010 y se trata de la fusión y adaptación de 11 poemas de amor con ilustraciones.
Entre las historias se encuentra la de una desnudista con un hombre común, dos mujeres, una anciana que añora su amor de la juventud y otras más, pasando por temas que van de la nostalgia a la fidelidad.
En este libro particular, Ana Juan es la autora tanto del texto como de las ilustraciones que allí se plasman, lo cual le hizo merecer el Premio Nacional de Ilustración en el 2010.
Emigrantes, de Shaun Tan
Shaun Tan es un ilustrador de Perth al que se le conoce como “el buen dibujante” y se trata de un hombre que ha compartido sus creaciones en ámbitos como la política y la sociedad.
Emigrantes es un libro elaborado con ilustraciones de estilo historieta que narran historias de personas que llegan a nuevos lugares en búsqueda de mejores oportunidades.
En realidad, se trata de dibujos sin texto en el que las imágenes hablan por sí mismas.